Análisis y opinión periodística

    Historia, géneros y estrategias argumentales

    La primera parte de esta obra se centra en la explicación de la teoría de la argumentación. Se parte de la historia de la retórica, seguida de una revisión de los principales argumentos conforme a la tríada aristotélica para concluir con las falacias más habituales ye le valor persuasivo de las figuras del discurso.

    La segunda pare versa sobre el análisis, su génesis en el seno del periodismo interpretativo, su tipología, sus recursos argumentativos, y sus fronteras con las de la opinión.

    La tercera parte trata de los géneros de opinión, fundamentalmente en la trayectoria de la opinión periodística, en el origen del modelo periodístico vigente, y en el funcionamiento de la opinión en la maquinaria del periódico. 

    Por último se finaliza con una reflexión sobre los desafíos que se plantean no solo a la opinión y el análisis periodístico, sino al sistema de la opinión pública en una sociedad hipermediatizada donde el acceso a la palabra se ha democratizado más que nunca.

    Escritor/a
    Colección
    Grado en Periodismo
    Materia
    Industria y estudios industriales, Industria editorial y periodismo, Noticias y periodismo
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788499614045
    ISBN
    978-84-9961-404-5
    Depósito legal
    M-34453-2021
    Páginas
    292
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Universitario
    Fecha publicación
    16-12-2021
    Rústica
    16,00 €Comprar en El Corte Inglés

    Sobre Pablo Francescutti Pérez (Escritor/a)

    Contenidos

    Introducción: Opinión y análisis, más necesario que nunca

    Capítulo 1. Información, interpretación y opinión.

    Capítulo 2. La retórica.

    Capítulo 3. Los argumentos.

    Capítulo 4. Las falacias.

    Capítulo 5. Figuras de discurso.

    Capítulo 6. Interpretación y análisis periodístico.

    Capítulo 7. Historia del periodismo de opinión.

    Capítulo 8. Opinión en la prensa, funciones y estructuras.

    Capítulo 9. Géneros de opinión en prensa (I).

    Capítulo 10. Géneros de opinión en prensa (II).

    Capítulo 11. Opinión radiofónica y televisiva.

    Capítulo 12. La opinión digital.

    Bibliografía.

    Libros relacionados