Aprender del conflicto
Lois B. Hart, Laura Cristina Pérez de León
La estructura del manual se deriva del modelo Aprender del Conflicto de la Dra. Hart, un modelo sencillo y claro que ofrece las directrices básicas para la aplicación de sus técnicas a las necesidades específicas de los participantes. Los instructores aprenden a ayudar a otros a identificar con exactitud sus respectivos patrones de conflicto, a comprender sus propias reacciones, a especificar las causas y a prevenir que los conflictos se desarrollen e intensifiquen, y a aplicar técnicas de resolución del conflicto.
Aprender del conflicto está dirigido a formadores, facilitadores líderes de equipo y educadores. Los numerosos ejemplos de diseños de formación, totalmente reproducibles, los estudios de casos, y las actividades pueden aplicarse a una variedad de situaciones de formación, incluyendo la comunicación, la supervisión y las relaciones interpersonales.
- Escritor/a
- Lois B. Hart
- Traductor/a
- Laura Cristina Pérez de León
- Colección
- Management
- Materia
- Empresa y gestión, Gestión y técnicas de gestión
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Talleres Destrezas
- EAN
- 9788480045582
- ISBN
- 978-84-8004-558-2
- Páginas
- 162
- Ancho
- 21 cm
- Alto
- 29,7 cm
- Edición
- primera
- Nivel de lectura
- Taller para profesional RRHH
- Fecha publicación
- 01-12-2002
Sobre Lois B. Hart (Escritor/a)
Sobre Laura Cristina Pérez de León (Traductor/a)
Contenidos
Prólogo
Capítulo 1: Aprender del conflicto
Capítulo 2: Cómo planificar su seminario
Capítulo 3: Cómo enseñar sobre el conflicto
Capítulo 4: Cómo comenzar
Capítulo 5: Cómo explicitar los conflictos
Capítulo 6: Cómo reaccionar ante el conflicto
Capítulo 7: Cómo identificar las causas de los conflictos
Capítulo 8: Cómo prevenir los conflictos
Capítulo 9: Cómo resolver los conflictos
Capítulo 10: Cómo planificar los conflictos
Sobre la autora
Libros relacionados
Seguridad psicológica
Manual apasionado para la gestión de personas. Conversaciones y entrevistas
Manual apasionado para la gestión de personas. Modelos y métodos
¿Síndrome de la impostora?
Líder sherpa
Dirección de recursos empresariales
20 Cuentos chinos
Dirección estratégica de la empresa
Pragmata de Recursos Humanos
Manual de decisión multicriterio para la gestión de empresas