Cómo aplicar el aprendizaje al puesto de trabajo
Un modelo estratégico para garantizar un alto rendimiento de sus inversiones en formación
Mary L. Broad, C.E.S.A.
“En el campo del desarrollo de los recursos humanos, existe una atención creciente a los problemas recurrentes de la transferencia de la formación al puesto de trabajo.
Aparentemente,no se presta suficiente atención a este problema crítico.
Es éste un libro oportuno y necesario que realmente cubre ese vacío".
- Edward E. Scannell, Director de University Conference Bureau, Arizona State University y coautor de Human Resources Development (Addison Wesley Publishing Company, Inc.,1986).
"Es un tema importante que no ha sido tratado con anterioridad en un libro. Las herramientas de transferencia incluidas en Cómo Aplicar el Aprendizaje al Puesto de Trabajo hacen que sea un libro muy valioso.
- Carlene Reinhart, Jefa de Desarrollo de Tecnología de la Instrucción, Customer & Marketing Education, XEROX Corporation.
"Es hora de que los formadores miren más allá de las paredes del aula y comiencen a comprender que lo fundamental es mejorar la aplicación de las destrezas en el puesto de trabajo. Cómo Aplicar el Aprendizaje al Puesto de Trabajo será un hilo importante en la formación de los noventa. Es hora de que nuestro multimillonario sector comience a evaluar el impacto de nuestra tarea en el entorno de trabajo de los participantes de los programas de formación".
- Roxanna L. Fredric, Directora Ejecutiva, Programa de Educación Personalizada para Médicos de Colorado.
"Al cubrir todos y cada uno de los aspectos de la transferencia de la formación, desde la investigación, a los roles clave, al director DRH como"Gestor de la Transferencia", hasta los diagnósticos y soluciones, este libro resultará, sin lugar a dudas, atractivo para una amplia audiencia dentro del campo DRH. Cómo aplicar el Aprendizaje al Puesto de Trabajo es el primer libro exhaustivo de este tipo. Es un material realmente vanguardista".
- Edward W. Jones, Director de Formación y Desarrollo Corporativo, Ames Department Stores.
- Escritor/a
- Mary L. Broad
- Traductor/a
- C.E.S.A.
- Colección
- Management
- Materia
- Orientación profesional, Formación industrial o vocacional, Educación y Pedagogía
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Guías
- EAN
- 9788480044387
- ISBN
- 978-84-8004-438-7
- Páginas
- 232
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- primera
- Nivel de lectura
- Guía para profesionales
- Fecha publicación
- 01-10-2000
Sobre Mary L. Broad (Escritor/a)
Sobre C.E.S.A. (Traductor/a)
Contenidos
Prólogo
Agradecimiento
Primera Parte. CÓMO PREPARAR LOS CIMIENTOS
Capítulo 1. El desarrollo de los recursos humanos (DRH) y el problema de transferencia
Capítulo 2. Barreras a la transferencia del aprendizaje
Capítulo 3. Gestión de la transferencia del aprendizaje
Capítulo 4. La matriz de la transferencia: roles claves en el apoyo a la transferencia y su distribución en el tiempo
Segunda Parte. CÓMO IDENTIFICAR LAS ESTRATEGIAS DE TRANSFERENCIA
Capítulo 5. Estrategias de transferencia antes de la formación
Capítulo 6. Estrategias de transferencia durante la formación
Capítulo 7. Estrategias de transferencia después de la formación
Capítulo 8. Prevención de la regresión: un plan de acción estratégico especial durante la formación.
Tercera Parte. CÓMO UTILIZAR Y APOYAR LA TRANSFERENCIA DE APRENDIZAJE EN LA ORGANIZACIÓN
Capítulo 9. Gestión de la transferencia del aprendizaje y su aplicación a las organizaciones
Capítulo 10. Cómo construir y dirigir el sistema de transferencia
Cuarta Parte. ANEXOS
ANEXO A. Estrategias para lograr la transferencia del aprendizaje
ANEXO B. Procesos conductuales subyacentes al éxito en la transferencia del aprendizaje
ANEXO C. La “Auditoría” de la transferencia
ANEXO D. Glosario
Libros relacionados
Juegos al aire libre para el aprendizaje experimental
50 actividades para desarrollar destrezas de Coaching y Mentoring en directivos
Innovación de la Educación y de la Docencia
La vertiente educativa y social de los Derechos Humanos
Principios básicos de Ciencias Sociales para Educación Primaria
Formación del profesorado
101 Actividades para la formación dinámica
Estrategias para la comunicación escrita en el Practicum
Deontología para profesionales de la Educación
La educación en derechos humanos a través del ciberespacio