Cómo gestionar los conflictos
Herbert S. Kindler, Laura Cristina Pérez de León
Un taller dinámico para incrementar las destrezas de gestión del conflicto y de las diferencias. Ofrece un modelo matricial ágil de nueve factores que permite al monitor estimular el autodiagnóstico de los participantes para iniciar la sesión con un pretest situacional, que sin duda "engancha".
Dos casos y tres ejercicios de grupo facilitan la compresión del modelo de cuatro fases: explorar y profundizar, preparar, ejecutar y realizar el seguimiento. Los cuatro principios de la gestión del conflicto son clave para rentabilizar el modelo. Lo más importante, la guía para el plan de acción, pieza clave en el desarrollo de destrezas
El Manual del Monitor propone un diseño de nueve horas en tres módulos, extensible a doce, para dar más juego a las simulaciones y ejercicios de grupo.Ofrece pautas concretas para realizar con éxito la sesión.
Cuenta además con un libro guía sobre la Gestión del Conflicto en las organizaciones:-Cómo Utilizar Constructivamente las Diferencias- que ha sido bestseller en su género y ofrece nuevas pautas y ejercicios de refuerzo, del que se han distribuido más de cuarenta mil ejemplares hasta la fecha.
- Escritor/a
- Herbert S. Kindler
- Traductor/a
- Laura Cristina Pérez de León
- Colección
- Management
- Materia
- Empresa y gestión, Gestión y técnicas de gestión
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Talleres Destrezas
- EAN
- 9788480044806
- ISBN
- 978-84-8004-480-6
- Páginas
- 188
- Ancho
- 21 cm
- Alto
- 29,7 cm
- Edición
- primera
- Nivel de lectura
- Taller para profesional RRHH
- Fecha publicación
- 01-07-2001
Sobre Herbert S. Kindler (Escritor/a)
Sobre Laura Cristina Pérez de León (Traductor/a)
Contenidos
Manual del Monitor.
Cómo resolver el conflicto y el desacuerdo
Introducción
Agenda típica de un seminario
Principios orientadores para la gestión del desacuerdo
Nuevos enfoques estratégicos
El proceso de cuatro fases: análisis del caso "el empleado de confianza"
Integración y plan de acción
Anexo: Lista de comprobación para el seminario
Cuaderno de Trabajo.
Resolución del conflicto y del desacuerdo
Principios orientadores.
Ejercicio: "cómo repartir recursos limitados"
Nueve tácticas para resolver el desacuerdo y el conflicto
Barreras para solucionar constructivamente el desacuerdo
Caso: "cómo reconocer el rendimiento excepcional".
Proceso de cuatro fases para gestionar el desacuerdo
Caso: "el empleado de confianza"
Práctica para crear destrezas
Guía del observador
Revisión y plan de acción
Cómo resolver las diferencias: Simulación.
Los asuntos personales en el trabajo
Objetivo
Situación
Instrucciones
Cómo interpretar las puntuaciones de su equipo
Ventajas y limitaciones de cada opción
Cuestionario de resolución de diferencias
Instrucciones para contestar el cuestionario
Cómo puntuar el cuestionario
Nueve tácticas para manejar constructivamente los desacuerdos.