Cuestionario del estilo de aprendizaje
Chris Hutcheson, Laura Cristina Pérez de León
Cuestionario del estilo de aprendizaje, en base a las investigaciones más recientes, aporta un modelo muy útil para profundizar en el aprendizaje del adulto, factor clave para que el formador tenga éxito. Identifique los puntos fuertes y débiles de sus empleados utilizando métodos que les permitan aprender.
Capitalice sus puntos fuertes de aprendizaje y ayúdeles a mejorar sus áreas débiles.
Cuestionario del estilo dé aprendizaje mide el método preferido de aprendizaje de los participantes en relación con los cuatro estilos diferentes de aprendizaje: participación, reflexión, estructuración .y experimentación.
Cada una de las veinte preguntas del cuestionariotiene cuatrorespuestas posibles.
Cada respuesta representa a uno de los cuatro posibles estilos de aprendizaje. Ordenando las cuatro respuestas posibles en función de su grado de-preferencia, los participantes identifican su estilo preferido de aprendizaje. Indica también la fase (o fases) específica del ciclo de aprendizaje experimental en el que ellos prefieren operar
La compresión de los diferentes estilos de aprendizaje ayuda a los participantes a seleccionar, encada situación específica, el enfoque que generará los mejores resultados. De fácil y rápida administración, Cuestionario del estilo de aprendizaje es un recurso esencial para formadores, mandos y directivos involucrados en el aprendizaje de adultos.
- Escritor/a
- Chris Hutcheson
- Traductor/a
- Laura Cristina Pérez de León
- Colección
- Management
- Materia
- Desarrollo personal, Psicología
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Herramientas GRH
- EAN
- 9788480045742
- ISBN
- 978-84-8004-574-2
- Páginas
- 63
- Ancho
- 21 cm
- Alto
- 29,5 cm
- Edición
- primera
- Nivel de lectura
- Taller para profesional RRHH
- Fecha publicación
- 01-04-2003
Sobre Chris Hutcheson (Escritor/a)
Sobre Laura Cristina Pérez de León (Traductor/a)
Contenidos
Guía del monitor
Introducción
La teoría.
Cómo facilitar el cuestionario del estilo de aprendizaje
Cómo introducir y administrar el cuestionario del estilo de aprendizaje
Cómo introducir el ciclo experimental de aprendizaje
Cómo capitalizar los puntos fuertes y mejorar los débiles
Preguntas más frecuentes
Transparencias.
Cuaderno del participante
Cuestionario del estilo de aprendizaje
Actividad sobre el estilo de aprendizaje
Situaciones prácticas
Respuestas a las situaciones prácticas