Dirección estratégica de la empresa
Eduardo Pérez Gorostegui, Beatriz Rodrigo Moya, Víctor Manuel Martín Martínez
Beatriz Rodrigo Moya (coordinadora)
Manual dedicado al estudio de la dirección de la empresa desde una perspectiva estratégica. Aunque esta materia apenas cuenta con unas décadas de existencia, hay ya un consenso bastante aceptado sobre los contenidos de la Dirección estratégica: establecimiento de la visión y misión de la organización, fijación de objetivos, análisis de los entornos externo e interno, formulación de estrategias, su evaluación y selección, su implementación, evaluación y control. También se incluyen las estrategias de internalización, la gestión del conocimiento y el gobierno corporativo.
- Escritor/a
- Eduardo Pérez Gorostegui
- Escritor/a
- Beatriz Rodrigo Moya
- Escritor/a
- Víctor Manuel Martín Martínez
- Colección
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Materia
- Empresa y gestión, Estrategia empresarial
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788499614496
- ISBN
- 978-84-9961-449-6
- Depósito legal
- M-25226-2023
- Páginas
- 480
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- primera
- Nivel de lectura
- Universitario
- Fecha publicación
- 12-09-2023
Sobre Eduardo Pérez Gorostegui (Escritor/a)
Sobre Beatriz Rodrigo Moya (Escritor/a)
Sobre Víctor Manuel Martín Martínez (Escritor/a)
Contenidos
Prólogo
Primera Parte: Fundamentos
Capítulo 1. Conceptos básicos de dirección estratégica (Eduardo Pérez Gorostegui)
Segunda Parte: Análisis del entorno
Capítulo 2. Análisis del entorno externo (Eduardo Pérez Gorostegui)
Capítulo 3. Análisis del entorno interno (Eduardo Pérez Gorostegui)
Tercera Parte: Formulación y selección
Capítulo 4. Formulación de estrategias I. Estrategias competitivas ((Eduardo Pérez Gorostegui)
Capítulo 5. Formulación de estrategias II. Estrategias corporativas (Eduardo Pérez Gorostegui)
Capítulo 6. Valoración y selección de estrategias (Eduardo Pérez Gorostegui)
Cuarta Parte: Implementación y control
Capítulo 7. Implementación de las estrategias (Eduardo Pérez Gorostegui)
Capítulo 8. Evaluación y control estratégico (Eduardo Pérez Gorostegui)
Quinta Parte: Estrategias de internacionalización
Capítulo 9. La estrategia de internacionalización I. Fundamentos (Eduardo Pérez Gorostegui)
Capítulo 10. La estrategia de internacionalización II. Enfoques y alternativas estratégicas (Eduardo Pérez Gorostegui)
Sexta Parte: Complementos
Capítulo 11. La gestión del conocimiento (Beatriz Rodrigo Moya)
Capítulo 12. El gobierno corporativo (Víctor Manuel Martín Martínez)
Bibliografía
Libros relacionados
Introducción a la fiscalidad
Manual de decisión multicriterio para la gestión de empresas
Diseño y cambio organizativo
Estrategia medioambiental y desarrollo sostenible
Prácticas de dirección de empresas
Dirección de empresas
Ejercicios de Matemática de las Operaciones Financieras
Matemática de las Operaciones Financieras
Comportamiento humano y habilidades directivas
Planificación fiscal