Dirección estratégica de la empresa

    , ,

    Beatriz Rodrigo Moya (coordinadora)

    Manual dedicado al estudio de la dirección de la empresa desde una perspectiva estratégica. Aunque esta materia apenas cuenta con unas décadas de existencia, hay ya un consenso bastante aceptado sobre los contenidos de la Dirección estratégica: establecimiento de la visión y misión de la organización, fijación de objetivos, análisis de los entornos externo e interno, formulación de estrategias, su evaluación y selección, su implementación, evaluación y control. También se incluyen las estrategias de internalización, la gestión del conocimiento y el gobierno corporativo.

    Escritor/a
    Escritor/a
    Escritor/a
    Colección
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Materia
    Empresa y gestión, Estrategia empresarial
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788499614496
    ISBN
    978-84-9961-449-6
    Depósito legal
    M-25226-2023
    Páginas
    480
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Universitario
    Fecha publicación
    12-09-2023
    Rústica
    40,00 €Comprar en El Corte Inglés

    Sobre Eduardo Pérez Gorostegui (Escritor/a)

    Sobre Beatriz Rodrigo Moya (Escritor/a)

    Sobre Víctor Manuel Martín Martínez (Escritor/a)

    Contenidos

    Prólogo

    Primera Parte: Fundamentos

    Capítulo 1. Conceptos básicos de dirección estratégica (Eduardo Pérez Gorostegui)

    Segunda Parte: Análisis del entorno

    Capítulo 2. Análisis del entorno externo (Eduardo Pérez Gorostegui)

    Capítulo 3. Análisis del entorno interno (Eduardo Pérez Gorostegui)

    Tercera Parte: Formulación y selección

    Capítulo 4. Formulación de estrategias I. Estrategias competitivas ((Eduardo Pérez Gorostegui)

    Capítulo 5. Formulación de estrategias II. Estrategias corporativas (Eduardo Pérez Gorostegui)

    Capítulo 6. Valoración y selección de estrategias (Eduardo Pérez Gorostegui)

    Cuarta Parte: Implementación y control

    Capítulo 7. Implementación de las estrategias (Eduardo Pérez Gorostegui)

    Capítulo 8. Evaluación y control estratégico (Eduardo Pérez Gorostegui)

    Quinta Parte: Estrategias de internacionalización

    Capítulo 9. La estrategia de internacionalización I. Fundamentos (Eduardo Pérez Gorostegui)

    Capítulo 10. La estrategia de internacionalización II. Enfoques y alternativas estratégicas (Eduardo Pérez Gorostegui)

    Sexta Parte: Complementos

    Capítulo 11. La gestión del conocimiento (Beatriz Rodrigo Moya)

    Capítulo 12. El gobierno corporativo (Víctor Manuel Martín Martínez)

    Bibliografía

    Libros relacionados