Educación, sociedad y tecnología
Domingo J. Gallego Gil, Catalina M. Alonso García, Mª Luz Cacheiro González, Santiago Atrio Cerezo, Francisco Brazuelo Grund, José Francisco Durán Medina, José Manuel Mansilla Morales, Ana Mª Martín Cuadrado, José Julio Real García, Javier Rodríguez Torres, Cristina Sánchez Romero, Antonio Temprano Sánchez
Domingo J. Gallego Gil, Catalina M. Alonso García y María Luz Cacheiro González (coordinadores)
Síntesis útil y adecuada para los educadores que deben ser capaces de sintetizar propuestas humanísticas y retos tecnológicos. Si el educador quiere utilizar los medios y recursos tecnológicos correctamente en al intervención socioeducativa tiene que estar familiarizado con los estilos de aprendizaje de los estudiantes, la importancia de la inteligencia emocional, la gestión del conocimientos y la atención a al diversidad para porder comprender el significado del ciberespacio, los recursos de la Web 2.0, los blogs, las wikis, etc y su utilización en al intervención socioeducativa.
- Colección
- Libro Técnico
- Materia
- Educación y Pedagogía
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788480049597
- ISBN
- 978-84-8004-959-7
- Depósito legal
- M-1446-2011
- Páginas
- 408
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- primera
- Nivel de lectura
- Universitario
- Fecha publicación
- 19-01-2011
Contenidos
Prólogo
Capítulo 1. Tecnocimiento: conocimiento y tecnología
Capítulo 2. El educador ante el dilema de los medios y recursos tecnológicos
Capítulo 3. Competencias del educador ante el reto de la sociedad del conocimiento
Capítulo 4. Medios y recursos tecnológicos en la intervención socioeducativa. Los estilos de aprendizaje.
Capítulo 5. Medios y recursos tecnológicos en la intervención socioeducativa. Competencias socioemocionales.
Capítulo 6. Caminando hacia el futuro. El ciberespacio y el educador social
Capítulo 7. Las webquest
Capítulo 8. La utilización de los edublogs en los centros escolares: un recurso para prevenir y solucionar conflictos
Capítulo 9. Herramientas colaborativas
Capítulo 10. La pizarra digital recurso educativo del presente
Capítulo 11. El portfolio electrónico como estrategia de apropiación de competencias
Capítulo 12. Redes sociales
Capítulo 13. Nuevos recursos móviles
Capítulo 14. El educador social se orienta en la tecnoselva contemporánea. Evaluación y selección de recursos para la intervención socioeducativa
Libros relacionados
Juegos al aire libre para el aprendizaje experimental
Innovación de la Educación y de la Docencia
La vertiente educativa y social de los Derechos Humanos
Principios básicos de Ciencias Sociales para Educación Primaria
Formación del profesorado
101 Actividades para la formación dinámica
Estrategias para la comunicación escrita en el Practicum
Deontología para profesionales de la Educación
La educación en derechos humanos a través del ciberespacio
Formación pedagógica y práctica del profesorado