El papel del gobierno en la Era Digital
Un enfoque de economía pública
Carlos Contreras Gómez
La digitalización que experimentamos en el mundo actual se extiende a muchos aspectos económicos o sociales, incluyendo asuntos personales y de nuestra vida privada. La robótica y la inteligencia artificial cambiarán sistemas industriales o sectores en los que todavía no se ha avanzado tanto en lo digital, como la educación o la sanidad. Es por todo ello que resulta de gran interés la indagación que realiza el autor de este libro acerca del papel del gobierno en la era digital.
- Escritor/a
- Carlos Contreras Gómez
- Colección
- Monografías
- Materia
- Industria y estudios industriales, Administración pública y sector público
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788499612706
- ISBN
- 978-84-9961-270-6
- Depósito legal
- M-23678-2017
- Páginas
- 432
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- primera
- Nivel de lectura
- Divulgación
- Fecha publicación
- 10-08-2017
Sobre Carlos Contreras Gómez (Escritor/a)
Contenidos
Prólogo
Capítulo 1. Introducción
Capítulo 2. ¿Existe una nueva economía?
Capítulo 3. Internet, información y eficiencia de los mercados
Capítulo 4. Competencia y monopolios en el mundo digital
Capítulo 5. Mercado de datos personales y discriminación de precios en la economía digital
Capítulo 6. Bienes públicos y usuarios gratuitos en la economía digital
Capítulo 7. La infoesfera como recurso de propiedad común
Capítulo 8. Externalidades de real y asignación de derechos de propiedad en la era digital
Capítulo 9. Administración electrónica y eficiencia del sector publico
Capítulo 10. Gasto social en la era digital (I): educación virtual
Capítulo 11. Gasto social en la era digital (II): e-sanidad
Capítulo 12. Elección colectiva en la sociedad digital
Capítulo 13. Los retos de la imposición en la economía digital
Capítulo 14. El desafío de la moneda virtual
Capítulo 15. Internet y el nivel de equidad
Libros relacionados
Análisis y opinión periodística
Introducción al turismo
Gestión de viajes, servicios y productos turísticos
Economía de la Gestión Pública
La percepción de justicia del precio arte revenue management en el sector hotelero
El valor de la responsabilidad social corporativa en la equidad de marca de destinos turísticos
Problemas de gestión de empresas informáticas
Gestión de empresas informáticas
El turismo enológico desde la perspectiva de la oferta
Enfoque holístico de las decisiones del turista