Formación del profesorado

    Actividades innovadoras para el dominio de las competencias docentes

    , , , , , , , , , , , , ,

    Antonio Medina Rivilla (coordinador)

    Esta publicación sintetiza las aportaciones de más de 600 docentes universitarios. Un modelo contrastado y consolidado para diseñar programas de formación integral del profesorado con proyección y reconocimiento en el conjunto de universidades participantes. Este modelo aporta la concepción de la formación, las tareas a llevar a cabo y algunas decisiones que capacitarán al profesorado en las competencias docentes, esenciales para la formación integral de los estudiantes en el momento de cambio del modelo universitario.

    Colección
    Máster
    Materia
    Formación docente, Educación superior y continua, educación terciaria, Educación y Pedagogía, Sociedad y Ciencias Sociales
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788499611310
    ISBN
    978-84-9961-131-0
    Depósito legal
    M-21349-2013
    Páginas
    364
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Especialización
    Fecha publicación
    26-07-2013
    Rústica
    25,00 €Comprar en El Corte Inglés

    Sobre Antonio Medina Rivilla (Escritor/a)

    Sobre Mª Concepción Domínguez Garrido (Escritor/a)

    Sobre Eduardo Ramos Méndez (Escritor/a)

    Sobre Genoveva del Carmen Leví Orta (Escritor/a)

    • Genoveva del Carmen Leví Orta
      Profesora de Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales UNED Ver más sobre el autor

    Sobre Concepción Medina Domínguez (Escritor/a)

    • Concepción Medina Domínguez
      Profesora de Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales UNED Ver más sobre el autor

    Sobre Cristina Sánchez Romero (Escritor/a)

    Sobre Eufrasio Pérez Navío (Escritor/a)

    Sobre Margarita Alexandra Rodríguez Acosta (Escritor/a)

    Sobre María Isabel Guerrón Torres (Escritor/a)

    Sobre Mario A. Secchi (Escritor/a)

    Sobre N. Sotelo Rodríguez León (Escritor/a)

    Sobre Gustavo Elías de la Hoz Herrera (Escritor/a)

    Sobre Blanca A. Valenzuela (Escritor/a)

    Sobre Manuela Guillén Lugico (Escritor/a)

    Contenidos

    Introducción a la investigación desarrollada

    1. Competencias docentes

    2. Las instituciones

    3. Metodología de indagación sobre las competencias docentes y su valoración

    4. Las competencias docentes vistas por el profesorado universitario

    5. Mapa de competencias emergidas de los datos empíricos y bases teóricas. Discusión y conclusiones de la investigación

    Referencias bibliográficas

     Anexo: Cuestionario AECID

    Libros relacionados