Formación pedagógica y práctica del profesorado

    , , , , , , , , , , , , , , ,

    Antonio Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón y Cristina Sánchez Romero (coordinadores)

    Este título proyecta un conjunto de opciones formativas para que los futuros profesionales aprendan a interpretar la práctica, enriquezcan su saber pedagógico, avancen en equipo y representen un auténtico escenario de indagación y transformación de los modelos de aprender a ser docentes y de tomar decisiones para superar los problemas que en cada proceso de enseñanza-aprendizaje tienen lugar.

    Colección
    Máster
    Materia
    Educación y Pedagogía, Sociedad y Ciencias Sociales
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788499610238
    ISBN
    978-84-9961-023-8
    Depósito legal
    M-12424-2011
    Páginas
    400
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Especialización
    Fecha publicación
    18-03-2011
    Rústica
    30,00 €Comprar en El Corte Inglés

    Sobre Antonio Medina Rivilla (Escritor/a)

    Sobre Agustín de la Herrán Gascón (Escritor/a)

    Sobre Cristina Sánchez Romero (Escritor/a)

    Sobre Mª Luz Cacheiro González (Escritor/a)

    Sobre José Cardona Andújar (Escritor/a)

    Sobre Mª Concepción Domínguez Garrido (Escritor/a)

    Sobre María García Pérez Calabuig (Escritor/a)

    Sobre Pilar Lago Castro (Escritor/a)

    Sobre Ana Mª Martín Cuadrado (Escritor/a)

    Sobre Cristina Moral Santaella (Escritor/a)

    Sobre Joaquín A. Paredes Labra (Escritor/a)

    Sobre Eufrasio Pérez Navío (Escritor/a)

    Sobre María del Pilar Quicios García (Escritor/a)

    Sobre José Quintanal Díaz (Escritor/a)

    Sobre María Julia Rubio Roldán (Escritor/a)

    Sobre Marta Ruiz Corbella (Escritor/a)

    Contenidos

    Prólogo

    Capítulo 1. El centro de secundaria como ecosistema de formación permanente del profesor

    Capítulo 2. El profesor de secundaria como profesional de la educación

    Capítulo 3. Profesores experimentados, profesores principiantes

    Capítulo 4. La construcción del conocimiento práctico, base de la identidad profesional

    Capítulo 5. ¿Más allá del profesor reflexivo y de la reflexión sobre la práctica?

    Capítulo 6. Introducción de las TIC en la enseñanza secundaria

    Capítulo 7. Diseño de páginas web educativas

    Capítulo 8. Actividades comunes, intercambios e internacionalización de la enseñanza práctica

    Capítulo 9. Comunidades de prácticas y otras redes

    Capítulo 10. Seguimiento docente en la memoria de prácticas

    Capítulo 11. La formación práctica del pedagogo musical

    Capítulo 12.  Papel del orientador del centro de prácticas docentes

    Glosario

    Referencias bibliográficas.

    Libros relacionados