Imágenes del poder en la Edad Moderna
Alicia Cámara Muñoz, José Enrique García Melero, Antonio Urquízar Herrera, Diana Carrió-Invernizzi, Amaya Alzaga Ruiz
El objetivo principal de este libro es poder ofrecer una visión general de los horizontes de interpretación de las obras de arte de la Edad Moderna que pudieron sostener sus contemporáneos en estos contextos de uso social y político.
- Colección
- Grado en Historia
- Materia
- Historia del Arte y Estilos de Arte y Diseño, Historia del arte y estilos de diseño: c. 1400-c. 1600
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788499612065
- ISBN
- 978-84-9961-206-5
- Depósito legal
- M-26256-2015
- Páginas
- 440
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- primera
- Nivel de lectura
- Universitario
- Fecha publicación
- 10-09-2015
Sobre Alicia Cámara Muñoz (Escritor/a)
Sobre José Enrique García Melero (Escritor/a)
Sobre Antonio Urquízar Herrera (Escritor/a)
Sobre Diana Carrió-Invernizzi (Escritor/a)
Sobre Amaya Alzaga Ruiz (Escritor/a)
Contenidos
Presentación
Introducción: El artista y el poder. Alicia Cámara Muñoz
Primera Parte. Centros de poder
Capítulo 1. Las cortes italianas del siglo XV. Alicia Cámara Muñoz
Capítulo 2. La Roma papal y sus estrategias visuales. Diana Carrió-Invernizzi
Capítulo 3. La monarquía española durante los Austrias. José Enrique García Melero y Amaya Alzaga Ruiz
Capítulo 4. El patronazgo artístico y la construcción del estado en Francia. Antonio Urquízar Herrera
Segunda Parte. Agentes de poder
Capítulo 5. Nobleza y políticas artísticas. Antonio Urquízar Herrera
Capítulo 6. Estrategias de imagen de las élites urbanas. Antonio Urquízar Herrera
Capítulo 7. Espacios sociales femeninos y promociones artísticas en la Edad Moderna. Antonio Urquízar Herrera
Capítulo 8. Las academias de Bellas Artes. José Enrique García Melero
Capítulo 9. Los artistas y la diplomacia. Diana Carrió-Invernizzi
Tercera Parte. Espacios de poder
Capítulo 10. Ciudad, fiesta y ceremonial. Alicia Cámara Muñoz
Capítulo 11. La glorificación del Rey a través de la pintura. Los programas decorativos de María de Médicis, Carlos I de Inglaterra y Felipe IV. Amaya Alzaga Ruiz
Capítulo 12. Retrato y poder en la Edad Moderna. Antonio Urquízar Herrera
Capítulo 13. La colección. Antonio Urquízar Herrera.
Capítulo 14. Imagen y ciencia. Coleccionismos científicos. Alicia Cámara Muñoz