Implicaciones educativas de las drogodependencias. Prevención y tratamiento
Prevención y tratamiento
Elisa Gavari Starkie
Este texto pretende servir de apoyo para la formación de profesionales de la educación que trabajen con adolescentes o de cualquier persona interesada preocupada por promover la prevención de drogodependencias. El material se presenta como una introducción a la prevención y tratamiento para la comprensión de alugnas cuestiones básicas. El contenido que se presenta se ha estructurado en cinco capítulos, redactados por un grupo de expertos que se dedican a esta temática, y con amplia experiencia en la formación de profesionales de la educación en esta temática.
- Escritor/a
- Elisa Gavari Starkie
- Colección
- Libro Técnico
- Materia
- Educación y Pedagogía
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788480048521
- ISBN
- 978-84-8004-852-1
- Páginas
- 120
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 23,5 cm
- Edición
- primera
- Nivel de lectura
- Universitario
- Fecha publicación
- 01-02-2008
Sobre Elisa Gavari Starkie (Escritor/a)
Contenidos
Prólogo
Capítulo 1. Algunas reflexiones acerca de la evolución del consumo de drogas en España (Elisa Gavarí Starkie)
Capítulo 2. Modelo de prevención (Alfonso Arteaga Olleta)
Capítulo 3. Estrategias de intervención preventivas (Alfonso Arteaga Olleta)
Capítulo 4. Adicción a drogas: conceptos básicos, problemas clínicos frecuentes y nuevas aproximaciones (Natalia Landa González, Iñaki Lorea y Javier Tirapu Ustárroz)
Capítulo 5. Introducción a los modelos de tratamiento en drogodependencias (José Javier López-Goñi)
Libros relacionados
Juegos al aire libre para el aprendizaje experimental
Innovación de la Educación y de la Docencia
La vertiente educativa y social de los Derechos Humanos
Principios básicos de Ciencias Sociales para Educación Primaria
Formación del profesorado
101 Actividades para la formación dinámica
Estrategias para la comunicación escrita en el Practicum
Deontología para profesionales de la Educación
La educación en derechos humanos a través del ciberespacio
Formación pedagógica y práctica del profesorado