Introducción al turismo

    Análisis y estructura

    ,

    Texto con finalidad principalmente docente, dirigido en particular a la comunidad universitaria española e iberoamericana, para asignaturas introductorias de los estudios en Turismo. En la primera parte se trata una introducción al turismo, con una aproximación a su conocimiento científico, incluyendo la discusión sobre la existencia de la Turismología y haciendo un recorrido por los primeros estudios hasta la situación actual y un análisis epistemológico de esta nueva ciencia. La segunda parte se dedica a los agentes turísticos y a la gestión de los destinos. Son abundantes las referencias al turismo en la comunidad iberoamericana a la cual se presta especial atención.

    Escritor/a
    Escritor/a
    Colección
    Grado en Turismo
    Materia
    Industria y estudios industriales, Industria del turismo
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788499613109
    ISBN
    978-84-9961-310-9
    Depósito legal
    M-22735-2018
    Páginas
    528
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Universitario
    Fecha publicación
    25-07-2018
    Rústica
    27,00 €Comprar en El Corte Inglés

    Sobre Carlos Vogeler Ruiz (Escritor/a)

    • Carlos Vogeler Ruiz
      Profesor titular de E.U. de Comercialización e Investigación de Mercados URJC. Exdirector para las Américas y Director Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Ver más sobre el autor

    Sobre Enrique Hernández Armand (Escritor/a)

    Contenidos

    Prólogo

    Primera Parte. Introducción al turismo

    Capítulo 1: El análisis científico del turismo

    Capítulo 2: Evolución histórica del turismo en el mundo

    Capítulo 3: Evolución histórica del turismo en España

    Capítulo 4: La actividad turística

    Segunda Parte. Los agentes turísticos y la gestión de destinos

    Capítulo 5: Alojamientos y restauración

    Capítulo 6: Transportes, ocio y otros proveedores de servicios

    Capítulo 7: La producción y la distribución: Agencias de viaje y tour operadores

    Capítulo 8: Las administraciones públicas y la política turística

    Capítulo 9: Gestión de destinos turísticos

    Glosario

    Bibliografía

    Libros relacionados