Introducción al turismo
Análisis y estructura
Carlos Vogeler Ruiz, Enrique Hernández Armand
Texto con finalidad principalmente docente, dirigido en particular a la comunidad universitaria española e iberoamericana, para asignaturas introductorias de los estudios en Turismo. En la primera parte se trata una introducción al turismo, con una aproximación a su conocimiento científico, incluyendo la discusión sobre la existencia de la Turismología y haciendo un recorrido por los primeros estudios hasta la situación actual y un análisis epistemológico de esta nueva ciencia. La segunda parte se dedica a los agentes turísticos y a la gestión de los destinos. Son abundantes las referencias al turismo en la comunidad iberoamericana a la cual se presta especial atención.
- Escritor/a
- Carlos Vogeler Ruiz
- Escritor/a
- Enrique Hernández Armand
- Colección
- Grado en Turismo
- Materia
- Industria y estudios industriales, Industria del turismo
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788499613109
- ISBN
- 978-84-9961-310-9
- Depósito legal
- M-22735-2018
- Páginas
- 528
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- primera
- Nivel de lectura
- Universitario
- Fecha publicación
- 25-07-2018
Sobre Carlos Vogeler Ruiz (Escritor/a)
Sobre Enrique Hernández Armand (Escritor/a)
Contenidos
Prólogo
Primera Parte. Introducción al turismo
Capítulo 1: El análisis científico del turismo
Capítulo 2: Evolución histórica del turismo en el mundo
Capítulo 3: Evolución histórica del turismo en España
Capítulo 4: La actividad turística
Segunda Parte. Los agentes turísticos y la gestión de destinos
Capítulo 5: Alojamientos y restauración
Capítulo 6: Transportes, ocio y otros proveedores de servicios
Capítulo 7: La producción y la distribución: Agencias de viaje y tour operadores
Capítulo 8: Las administraciones públicas y la política turística
Capítulo 9: Gestión de destinos turísticos
Glosario
Bibliografía
Libros relacionados
Formulario de gestión financiera
Fundamentos de gestión de empresas
Viajes culturales en la Antigüedad y el advenimiento del turismo
Casos prácticos de gestión de empresas
Gestión de viajes, servicios y productos turísticos
Territorio y Turismo Mundial
Práctica en gestión financiera
Territorio y recursos turísticos
La estructura económica de los mercados turísticos
Professional English