La arquitectura del aprendizaje

    Construyendo la casa del conocimiento

    , , , , ,

    Novedad - Cecilia Peñacoba Puente y Patricia Catalá Mesón (coordinadoras)

    Manual innovador que amplia la metáfora de la “casa vital” para explorar el papel transformador del aprendizaje en la configuración de la identidad, el bienestar y el crecimiento personal. Desde las experiencias fundacionales en el “sótano” de la historia personal hasta las aspiraciones y legados almacenados en el “desván” con un especial protagonismo de la nueva “habitación 10”, dedicada a la introspección, esa que conecta con la capacidad de tomar conciencia de tu vida y de tu historia, la que, en definitiva, constituye la base del aprendizaje introspectivo, sustento de la identidad. Esta obra puede resultar interesante no solo para los futuros docentes, sino también para padres, clínicos, agentes sociales y en general, para todo aquel que desee conocerse mejor así mismo, y seguir aprendiendo y creciendo, y al mismo tiempo, desee tener una influencia más positiva y beneficiosa en otros.

    Colección
    Grado en Psicología
    Materia
    Psicología, Cognición y psicología cognitiva
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788499614731
    ISBN
    978-84-9961-473-1
    Depósito legal
    M-4904-2025
    Páginas
    268
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Universitario
    Fecha publicación
    26-02-2025
    Rústica
    19,00 €Comprar en El Corte Inglés

    Sobre Cecilia Peñacoba Puente (Escritor/a)

    Sobre Patricia Catalá Mesón (Escritor/a)

    Sobre Carmen Écija Gallardo (Escritor/a)

    Sobre Lorena Gutiérrez Hermoso (Escritor/a)

    Sobre Octavio Luque Reca (Escritor/a)

    Sobre Irene Díaz-Portales Chaves (Escritor/a)

    Contenidos

    Prólogo.

    Antes de empezar

    Capítulo 1. Fundamentos del aprendizaje.

    Capítulo 2. Condicionamiento y aprendizaje conductual.

    Capítulo 3. Procesos emocionales y cognitivos en el aprendizaje.

    Capítulo 4. Influencias sociales y experienciales en el aprendizaje.

    Capítulo 5. Autoconocimiento y flexibilidad cognitiva.

    Epílogo

    Libros relacionados