La formación basada en los resultados
Dale Brethower, Karolyn Smalley, Mónica Gómez
Usted sabe qué tipo de resultado de rendimiento empresariales quiere alcanzar-¡ahora conocerá cómo llegar hasta allí!
Vislumbra sus expectativas de rendimiento y productividad. Necesita algo de magia para que se produzcan. ¡La magia está aquí! Utilizando este libro como guía, concretará el objetivo, encontrará la discrepancia entre su objetivo y donde está ahora, y reducirá esas discrepancias de modo simple, rápìdo, barato y eficaz.
La Formación basada en los resultados le ofrece las herramientas que necesita para dirigir la formación en el propio puesto de trabajo, iniciar la formación en equipos, diseñar herramientas de ayuda el puesto de trabajo, realizar el diagnóstico de necesidades y evaluar la formación. El apéndice le ofrece un Manual de Usuario con directrices para utilizar este libro como guía en el departamento de , como texto en un escenario académico o como herramientas de desarrollo profesional para loa profesionales centrados en su quehacer diario.
"Este libro hace un trabajo excelente, desmitificando el proceso de diseño de la instrucción. Cuando la mejora del rendimiento es vitalmente necesaria... el profesional preocupado seguirá con atención los agudos consejos de Smalley y Bretbower"
-Robert O. Brinkerhoff, Profesor de Liderazgo Educativo, Wester Michigan University
"Este es un libro perfecto para estos tiempos. En una economía global en la que los resultados son la clave, este libro le ofrece un enfoque eficaz para obtener un mayor rendimiento con una menor inversión en formación"
-Geary Rummler, Socio, The Rummler Brache Group
"Los diseñadores de instrucción, los jefes de formación y los especialistas en la mejora del rendimiento se beneficiarán de este libro. También puede utilizarse como libro de texto en el diseño de instrucción. Cualquier departamento de formación que esté pasando de la formación al rendimiento debería tener este libro"
-Rooger Addison, Subdirector y Jefe, Wells Fargo Bank
"Es un libro fácil de leer; con una estructura clara y repleta de ejemplos, con un marco coherente que facilita la comprensión de todo el libro así como de los objetivos específicos de cada capítulo"
-Harold Stolovitch, Presidente, Harold D. Stolovitch & Associates, Ltd
- Escritor/a
- Dale Brethower
- Escritor/a
- Karolyn Smalley
- Traductor/a
- Mónica Gómez
- Colección
- Management
- Materia
- Orientación profesional, Formación industrial o vocacional, Educación y Pedagogía
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Guías
- EAN
- 9788480044479
- ISBN
- 978-84-8004-447-9
- Páginas
- 244
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- primera
- Nivel de lectura
- Guía para profesionales
- Fecha publicación
- 01-11-2000
Sobre Dale Brethower (Escritor/a)
Sobre Karolyn Smalley (Escritor/a)
Sobre Mónica Gómez (Traductor/a)
Contenidos
Agradecimientos
Prólogo
Primera Parte. UN ENFOQUE PRÁCTICO DE LOS DIFERENTES MODELOS DE FORMACIÓN
Capítulo 1. La formación basada en los resultados: aplicación al servicio al cliente
Capítulo 2. La formación basada en los resultados: en el puesto de trabajo
Capítulo 3. La formación para el trabajo en equipo centrada en el rendimiento
Capítulo 4. El desarrollo profesional centrado en el rendimiento
Capítulo 5. La formación basada en los resultados y el efecto Hawthorne
Capítulo 6. La formación basada en los resultados y las herramientas de apoyo en el trabajo (job-aids)
Segunda Parte. UN PARADIGMA PARA EL SIGLO XXI
Capítulo 7. La formación basada en los resultados: un paradigma para el desarrollo de los recursos humanos del siglo XXI
Capítulo 8. La conversión a la formación basada en los resultados
Capítulo 9. La trasferencia del aprendizaje: cómo vincular el antes y el después
Capítulo 10. La evaluación de necesidades y la formación basada en los resultados
Capítulo 11. Método estructurado para diseñar programas de formación basada en los resultados.
Capítulo 12. La integración de la evaluación en la formación basada en los resultados
Capítulo 13. La formación basada en los resultados y el aprender a aprender (Learning to learn)
APÉNDICE: Manual del lector para aplicar la formación basada en los resultados: cómo vincular la formación a los resultados empresariales.
Libros relacionados
Juegos al aire libre para el aprendizaje experimental
50 actividades para desarrollar destrezas de Coaching y Mentoring en directivos
Innovación de la Educación y de la Docencia
La vertiente educativa y social de los Derechos Humanos
Principios básicos de Ciencias Sociales para Educación Primaria
Formación del profesorado
101 Actividades para la formación dinámica
Estrategias para la comunicación escrita en el Practicum
Deontología para profesionales de la Educación
La educación en derechos humanos a través del ciberespacio