La responsabilidad penal de las empresas en los EE.UU.

    La estructura de la presente monografía sirve de introducción a la regulación de la responsabilidad penal empresarial o corporativa en los EE.UU. Comienza con una cuestión que allí ha despertado considerable interés: la perspectiva que ofrece la ética empresarial con respecto a la posibilidad de reprochar éticamente a la empresa una determinada conducta. Analiza la fundamentación, que en la teoría de la pena, ha merecido la responsabilidad penal empresarial; así como el modelo básico de atribución de este tipo de responsabilidad. Muestra, las directrices para imponer sanciones a las organizaciones y las de la Fiscalía Federal. Y finaliza, con el análisis de las diversas concepciones de culpabilidad empresarial que se han propuesto en los EE.UU.

    Escritor/a
    Colección
    Monografías
    Materia
    Derecho y procedimiento penal
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788480040532
    ISBN
    978-84-8004-053-2
    Páginas
    180
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Especialización
    Fecha publicación
    04-12-2009
    PDF
    9,00 €Comprar en Google

    Sobre Carlos Gómez-Jara Díez (Escritor/a)

    Contenidos

    Introducción

    Capítulo 1. La empresa: ¿Una persona moral? Aportaciones de la ética empresarial

    Capítulo 2. Fundamentación de la responsabilidad penal empresarial: Teorías de la pena y organización empresarial

    Capítulo 3. Modelos de atribución de responsabilidad penal empresarial

    Capítulo 4. Las directrices para imponer sentencias a organizaciones

    Capítulo 5. La culpabilidad corporativa: principales propuestas contemporáneas

    Adenda. Manual de las directrices para imponer sentencias a organizaciones

    Bibliografía

    Libros relacionados