Medida de la sostenibilidad turística
Marcelino Sánchez Rivero, Juan Ignacio Pulido Fernández
El objeto de este trabajo es el de presentar una metodología con la que abordar la creación de un índice sintético de sostenibilidad turística, que se ha denominado ST INDEX, y que viene a cubrir las necesidades de agregación de información que plantea el propio concepto de sostenibilidad, facilitando, a la vez, una herramienta también muy útil para evaluar la gestión de los destinos turísticos y para comparar los esfuerzos realizados en materia de sostenibilidad por cada uno de ellos.
- Escritor/a
- Marcelino Sánchez Rivero
- Escritor/a
- Juan Ignacio Pulido Fernández
- Colección
- Tribuna Fitur Jorge Vila Fradera
- Materia
- Industria y estudios industriales, Industria del turismo
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788485942985
- ISBN
- 978-84-8594-298-5
- Páginas
- 148
- Edición
- primera
- Nivel de lectura
- Especialización
- Fecha publicación
- 04-12-2009
Sobre Marcelino Sánchez Rivero (Escritor/a)
Sobre Juan Ignacio Pulido Fernández (Escritor/a)
Contenidos
Introducción
Capítulo 1. El concepto de sostenibilidad
Capítulo 2. Intervenciones en materia de turismo sostenible
Capítulo 3. Factores de insostenibilidad del turismo español
Capítulo 4. Una aproximación a la medida de la sostenibilidad turística: El uso de indicadores
Capítulo 5. Metodologías para la construcción de índices sintéticos de sostenibilidad
Capítulo 6. Propuesta de una metodología basada en la ponderación de los indicadores: El ST INDEX
Capítulo 7. Una medida de la sostenibilidad turística en España. Análisis por comunidades Autónomas
Conclusiones
Anexo 1: El sistema español de indicadores ambientales de turismo
Anexo 2: Análisis Complementarios
Bibliografia.
Libros relacionados
Análisis y opinión periodística
Introducción al turismo
El papel del gobierno en la Era Digital
Gestión de viajes, servicios y productos turísticos
Economía de la Gestión Pública
La percepción de justicia del precio arte revenue management en el sector hotelero
El valor de la responsabilidad social corporativa en la equidad de marca de destinos turísticos
Gestión de empresas informáticas
Problemas de gestión de empresas informáticas
El turismo enológico desde la perspectiva de la oferta