PNL y educación
Claves para ser el profesor que siempre quisiste tener
Carlos Pallero Guerrero«Se han escrito muchos libros aplicando los principios y modelos de la PNL en muchas y diversas áreas: creatividad, liderazgo, salud … por nombrar algunos. Este libro, sin embargo, aporta un modelo que puede cambiar la forma en que pensamos acerca de nuestros roles como educadores y los entornos de aprendizaje»
Del prólogo de Judith DeLozier. Co-desarrolladora, coach, modeladora y formadora de Programación Neurolingüística
«Se han escrito muchos libros aplicando los principios y modelos de la PNL en muchas y diversas áreas: creatividad, liderazgo, salud … por nombrar algunos. Este libro, sin embargo, aporta un modelo que puede cambiar la forma en que pensamos acerca de nuestros roles como educadores y los entornos de aprendizaje»
Del prólogo de Judith DeLozier. Co-desarrolladora, coach, modeladora y formadora de Programación Neurolingüística
Hemos transitado del Siglo de las Luces a la Sociedad Global, en donde el aprendizaje es factor crítico de supervivencia y éxito para el individuo, la familia la empresa, los grupos sociales, las naciones… Así lo afirma J. Stiglitz, nobel de economía, en La Sociedad del Aprendizaje(2015). El educador es el profesional clave en esta era de la innovación-creatividad.
Las TIC ofrecen hoy al alumno información al segundo y conexiones múltiples inmediatas y globales: el mundo de las redes. Su mensaje es tremendamente atractivo. Les «en-red-a» (¡) y abduce (móvil, tableta, pc…); incluso intenta manipular su mundo de valores.
El educador no puede ya refugiarse en el rol de mero transmisor de conocimientos. Ha de asumir el reto de su transformación profesional: ceder al alumno y al grupo el protagonismo del aprendizaje; y –además de experto– transformarse en facilitador que dinamiza toda la energía del aula para lograr el desarrollo integral, no solo cognitivo, de todos los alumnos.
La neurociencia –la ciencia sobre la operativa del cerebro- y la psicología le ofrecen modelos operativos hoy contrastados para asumir su nuevo rol. La tecnología puede ser su gran aliado y al tiempo, su más fiero competidor.
La Programación Neurolingüísta (PNL) aporta al educador dos áreas muy atractivas para el alumno: (1) entender su propio ego –objeto de deseo, sobre todo, del adolescente-, y explorar y formular su meta vital; y (2) aprender a comunicarse y convivir –con éxito– consigo mismo, los otros y su entorno. Y esto lo hace en vivo y en directo, con múltiples ejercicios que el educador aprende a experimentar en primera persona para aplicarlos, después, en el aula y el centro.
- Escritor/a
- Carlos Pallero Guerrero
- Colección
- Neuromanagement
- Materia
- Desarrollo personal, Psicología, Programación Neurolingüística
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- PNL
- EAN
- 9788499612935
- ISBN
- 978-84-9961-293-5
- Depósito legal
- M-32253-2017
- Páginas
- 192
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 23 cm
- Edición
- segunda edición: octubre 2019
- Nivel de lectura
- Divulgación
- Fecha publicación
- 27-11-2017
Sobre Carlos Pallero Guerrero (Escritor/a)
Reseñas
Reseña en el programa Gaudeamus de radio Libertad Fm
Reseña en la Guía del Psicólogo, Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Entrevista con el autor en el programa Gaudeamus de Radio Libertad Fm
Muestra de audio
Contenidos
Presentación
Prólogo
Capítulo 1. Nuevas alternativas en la sociedad global
Primera Parte. PNL y educación
Capítulo 2. Los pilares de la PNL educativa
Capítulo 3. Presuposiciones de la PNL educativa
Capítulo 4. El modelado de la excelencia
Segunda Parte. PNL y aprendizaje
Capítulo 5. La gestión de los aprendizajes
Capítulo 6. Modelos de aprendizaje de la PNL
Tercera Parte. PNL y orientación
Capítulo 7. Pautas para el día a día del profesor como formador
Capítulo 8. El profesor como orientador
Cuarta Parte. PNL y motivación
Capítulo 9. Herramientas para el cambio educativo
Anexos
Bibliografía
Sobre el autor
Sobre la colección