Problemas de gestión de empresas informáticas
Carlos Cerrada Somolinos, Eduardo Pérez Gorostegui
Este libro contiene más de cuatrocientos cincuenta problemas, ejercicios y casos que comprenden la parte práctica de la asigntura de acuerdo a los postulados de la EEES. Es por tanto, un manual de prácticas en el que cuando se requiere la utilización de un concepto que no ha aparecido previamente, éste se explica en la resolución del mismo problema en el que surge.
- Escritor/a
- Carlos Cerrada Somolinos
- Escritor/a
- Eduardo Pérez Gorostegui
- Colección
- Libro Técnico
- Materia
- Industria y estudios industriales, Industrias de la tecnología de la información
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788480049702
- ISBN
- 978-84-8004-970-2
- Depósito legal
- M-2625-2011
- Páginas
- 576
- Ancho
- 19 cm
- Alto
- 24,5 cm
- Edición
- primera
- Nivel de lectura
- Universitario
- Fecha publicación
- 14-07-2011
Sobre Carlos Cerrada Somolinos (Escritor/a)
Sobre Eduardo Pérez Gorostegui (Escritor/a)
Contenidos
Prólogo.
Parte I: La toma de decisiones y las técnicas instrumentales de planificación, programación y control.
1. Análisis de problemas y toma de decisiones.
2. Técnicas instrumentales de planificación, programación y control.
Parte II: La función financiera.
3. Elementos financieros.
4. Las inversiones y su selección. La rentabilidad de las inversiones.
5. Las fuentes de financiación y su selección. El coste del capital.
Parte III: La función de producción.
6. Elementos productivos. El proceso de producción y el factor humano.
7. La capacidad de producción.
8. La logística.
Parte IV: La función comercial.
9. Elementos de marketing. El mercado, la demanda y el presupuesto mercadotécnico.
10. Investigación de mercados, segmentación y experimentación comercial.
11. Las variables del marketing.
Pruebas objetivos de autoevaluación.
1. Pruebas de las dos primeras partes.
2. Pruebas de las dos últimas partes.
Apéndices de tablas estadísticas.
Libros relacionados
Análisis y opinión periodística
Introducción al turismo
El papel del gobierno en la Era Digital
Gestión de viajes, servicios y productos turísticos
Economía de la Gestión Pública
La percepción de justicia del precio arte revenue management en el sector hotelero
El valor de la responsabilidad social corporativa en la equidad de marca de destinos turísticos
Gestión de empresas informáticas
El turismo enológico desde la perspectiva de la oferta
Enfoque holístico de las decisiones del turista