Territorio y recursos turísticos

    Análisis geográfico del turismo en España

    Este manual universitario reflexiona sobre las cuestiones territoriales del turismo, no tanto desde una perspectiva descriptiva, también presente, como de otra de tipo explicativo que ofrece una visión global y articulada del fenómeno turístico en el entorno de la geografía. Es una aproximación espacial que se fundamenta en las contribuciones más conocidas o clásicas y en las más novedosas y recientes. Cada capítulo contiene: resumen inicial, objetivos, esquema, y bibliografía de referencia.

    Escritor/a
    Colección
    Grado en Turismo
    Materia
    Geografía humana, Geografía económica, Geografía
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788499611372
    ISBN
    978-84-9961-137-2
    Depósito legal
    M-23355-2013
    Páginas
    368
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Universitario
    Fecha publicación
    04-09-2013
    Rústica
    39,00 €Comprar en El Corte Inglés

    Sobre Carlos Javier Pardo Abad (Escritor/a)

    Contenidos

    Introducción general

    Primera Parte. Fundamentos geográficos y alcance territorial del turismo

    Capítulo 1. Consideraciones introductorias

    Capítulo 2. Turismo y territorio

    Capítulo 3. Tipos de turismo y sus espacios geográficos

    Segunda Parte. España: recursos y espacios turísticos

    Capítulo 4. La configuración de España como destino turístico

    Capítulo 5. Organización de los espacios turísticos

    Capítulo 6. Caracteres turísticos de la España noratlántica y cantábrica

    Capítulo 7. Caracteres turísticos de la España mediterránea y suratlántica

    Capítulo 8. Caracteres turísticos de la España interior (I): Valle del Ebro

    Capítulo 9. Caracteres turísticos de la España interior (II): Meseta

    Capítulo 10. Caracteres turísticos de la España insular, Ceuta y Melilla

    Anexo: Glosario turístico

    Bibliografía general.

    Libros relacionados