Territorio y recursos turísticos
Análisis geográfico del turismo en España
Carlos Javier Pardo Abad
Este manual universitario reflexiona sobre las cuestiones territoriales del turismo, no tanto desde una perspectiva descriptiva, también presente, como de otra de tipo explicativo que ofrece una visión global y articulada del fenómeno turístico en el entorno de la geografía. Es una aproximación espacial que se fundamenta en las contribuciones más conocidas o clásicas y en las más novedosas y recientes. Cada capítulo contiene: resumen inicial, objetivos, esquema, y bibliografía de referencia.
- Escritor/a
- Carlos Javier Pardo Abad
- Colección
- Grado en Turismo
- Materia
- Geografía humana, Geografía económica, Geografía
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788499611372
- ISBN
- 978-84-9961-137-2
- Depósito legal
- M-23355-2013
- Páginas
- 368
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- primera
- Nivel de lectura
- Universitario
- Fecha publicación
- 04-09-2013
Sobre Carlos Javier Pardo Abad (Escritor/a)
Contenidos
Introducción general
Primera Parte. Fundamentos geográficos y alcance territorial del turismo
Capítulo 1. Consideraciones introductorias
Capítulo 2. Turismo y territorio
Capítulo 3. Tipos de turismo y sus espacios geográficos
Segunda Parte. España: recursos y espacios turísticos
Capítulo 4. La configuración de España como destino turístico
Capítulo 5. Organización de los espacios turísticos
Capítulo 6. Caracteres turísticos de la España noratlántica y cantábrica
Capítulo 7. Caracteres turísticos de la España mediterránea y suratlántica
Capítulo 8. Caracteres turísticos de la España interior (I): Valle del Ebro
Capítulo 9. Caracteres turísticos de la España interior (II): Meseta
Capítulo 10. Caracteres turísticos de la España insular, Ceuta y Melilla
Anexo: Glosario turístico
Bibliografía general.
Libros relacionados
Formulario de gestión financiera
Fundamentos de gestión de empresas
Viajes culturales en la Antigüedad y el advenimiento del turismo
Casos prácticos de gestión de empresas
Introducción al turismo
Gestión de viajes, servicios y productos turísticos
Territorio y Turismo Mundial
Práctica en gestión financiera
La estructura económica de los mercados turísticos
Professional English