Management

    La colección management para el Aprendizaje y Rendimiento destinada a la alta dirección, mandos medios y profesionales en general del mundo de la empresa, y en particular de la gestión de recursos humanos quiere contribuir a acercar al profesional al mercado internacional, poniendo en sus manos los libros, estudios de investigación, modelos operativos y herramientas, publicados más recientemente, y escritos por los grandes “gurus” del mundo empresarial. Este año comenzamos la publicación de títulos novedosos de autores españoles.

    Club de gestión es la biblioteca de referencia del directivo del siglo XXI. Libros de autoformación sobre habilidades directivas aplicadas al mundo de la empresa o sobre habilidades para el propio desarrollo personal. Son los libros de “obligada lectura”para comprender la realidad empresarial.

    Biblioteca GRH para la mejora del rendimiento profesional, es la serie para el especialista de la gestión de RRHH y especialmente, para los departamentos de formación. La colección FAI es el modelo de formación de alto impacto.

    Talleres de Destrezas y Herramientas GRH son instrumentos eficaces y fiables que amplían la oferta del material para la formación e identificación de potencial, facilitando la realización de ejercicios, seminarios, laboratorios de destrezas, pruebas de autodiagnóstico, etc.

    • Toma de decisiones y solución de problemas

      Toma de decisiones y solución de problemas

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      La eficacia y la eficiencia en la solución de problemas y en la toma de decisiones son factores críticos para el rendimiento y el éxito en e...
    • Liderazgo Intergeneracional

      Liderazgo Intergeneracional

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Es muy probable que esté usted trabajando con profesionales mayores o más jóvenes, que no ven las cosas como usted las ve. Esta herramienta ...
    • Proyéctica

      Proyéctica

      Buenas prácticas para la gestión de proyectos software

      Eugenio Arellano Alameda

      Ideas, principios y buenas prácticas. Cultura de gestiónProyéctica es, sin duda, un nombre ambicioso para este libro puesto que pretende bau...
    • El conflicto como motor del cambio

      El conflicto como motor del cambio

      Use el conflicto para crecer y aprender

      Eduardo Larriera Rada

      Un diálogo que le ayudará a resolver los conflictos de la vida cotidiana en el ámbito personal, laboral y educativo.Este libro responde a un...
    • Ética Empresarial

      Ética Empresarial

      Ideas, reflexiones y casos

      Enrique Campomanes Calleja

      ¿Qué es la ética empresarial? ¿Para qué sirve?Un libro para reflexionar al respecto de la importancia de la ética en la actividad empresaria...
    • Liderazgo Intergeneracional. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Liderazgo Intergeneracional. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Estilos de influencia. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Estilos de influencia. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Estilos de influencia

      Estilos de influencia

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Cada día, deliberadamente o no, influimos de manera directa o indirecta en otras personas. Cada conversación y cada interacción nos ofrecen ...
    • Gestión del cambio

      Gestión del cambio

      Perfil de competencias.

      Jon Warner

      Las organizaciones evolucionan permanentemente: absorciones, fusiones, reconversiones… Desde el punto de vista personal, raro es el mes o tr...
    • Metas y objetivos

      Metas y objetivos

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      En el argot empresarial, hablar de metas y objetivos es lo normal; tan normal como hablar de resultados y beneficios. Difícilmente conseguir...
    • Metas y objetivos. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Metas y objetivos. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Creación de redes de trabajo y relaciones. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Creación de redes de trabajo y relaciones. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Networking. Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Creatividad e Innovación

      Creatividad e Innovación

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Creatividad e Innuoación integran un área compleja, y abundan los debates sobre lo que es y cómo se practica. Lo que nadie hoy discute es qu...
    • Creación de redes de trabajo y relaciones

      Creación de redes de trabajo y relaciones

      Networking. Perfil de competencias.

      Jon Warner

      Mejorar la habilidad para crear redes de trabajo y reforzar relaciones es una de las destrezas hoy críticas para el ejecutivo/mando si desea...
    • Creatividad e Innovación. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Creatividad e Innovación. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Destrezas del consultor interno

      Destrezas del consultor interno

      Alex F. Douds

      El ritmo de cambio exigido hoy por los mercados implica una auténtica reconversión profesional de no pocos ejecutivos en las empresas, espec...
    • Nivel de efectividad del líder. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Nivel de efectividad del líder. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Servicio al cliente. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Servicio al cliente. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias.

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • 32 Destrezas del mando

      32 Destrezas del mando

      Iniciación a la gestión por competencias

      Jon Warner

      La Gestión por Competencias es una herramienta cada día más valorada en las organizaciones. El gran acierto de Jon Warner ha sido precisamen...
    • Perfil de oportunidades de liderazgo (POLO)

      Perfil de oportunidades de liderazgo (POLO)

      Alexander Hiam

      El modelo tradicional de rendimiento pone énfasis en el control arriba-abajo y en la toma de decisiones.Los líderes son los únicos que piens...
    • El profesional del servicio al cliente. (Taller)

      El profesional del servicio al cliente. (Taller)

      Josh Stroup

      Este taller ofrece una estructura para mejorar la calidad del servicio a todos los que, directa o indirectamente, tratan con el cliente. Com...
    • El profesional del servicio al cliente

      El profesional del servicio al cliente

      Josh Stroup

      Cómo ofrecer a los clientes unas vivencias mejores, más rápidas y diferentesEste libro permite comprender en profundidad las competencias y ...
    • Nivel de efectividad del líder

      Nivel de efectividad del líder

      Autodiagnóstico

      Jon Warner

      El autodiagnóstico del Nivel de Efectividad del lider es un instrumento basado en las competencias, que ayuda a los profesionales a determin...
    • El liderazgo estratégico

      El liderazgo estratégico

      Alexander Hiam

      Este seminario está dirigido a profesionales que desean desarrollar las destrezas necesarias para motivar y gestionar el rendimiento de sus ...
    • Perfil de competencias para el servicio al cliente

      Perfil de competencias para el servicio al cliente

      Jon Warner

      Este Instrumento está diseñado para ayudar a los profesionales a conocer su nivel de eficacia la hora de ofrecer un servicio excelente al cl...
    • Mentoring

      Mentoring

      Norman H. Cohen

      La Guía del Mando/Directivo para ser un Mentor Eficaz Es un manual práctico, presentado en un formato que ofrece acceso rápido a las técnica...
    • Negociar con éxito

      Negociar con éxito

      Flex style negotiating

      Alexander Hiam

      Negociar es una destreza crítica hoy en nuestra sociedad. Hemos de negociar con clientes y proveedores, con colaboradores, mandos y colegas....
    • Cómo generar ideas

      Cómo generar ideas

      Jack Foster

      De todos modos, ¿de dónde vienen las ideas?¿Por qué las personas tienen tantas?¿Hay alguna técnica secreta para conseguir más ideas?Cómo gen...
    • Aprender del conflicto

      Aprender del conflicto

      Lois B. Hart

      La estructura del manual se deriva del modelo Aprender del Conflicto de la Dra. Hart, un modelo sencillo y claro que ofrece las directrices ...
    • Dirigir la organización virtual

      Dirigir la organización virtual

      James P. Eicher

      La globalización, las exigencias cambiantes de los clientes, las nuevas tecnologías en rápida evolución, todas estas fuerzas han obligado a ...
    • Plan de acción de servicio al cliente

      Plan de acción de servicio al cliente

      Cómo es: Cómo debería ser

      Sharon A. Wulf

      Esta herramienta ayudará a sus equipos de trabajo a evaluar el nivel de servicio real ofrecido, a analizar los problemas que el servicio pla...
    • El cambio de mentalidad

      El cambio de mentalidad

      La promesa del siglo XXI

      Willis Harman

      Vivimos inmersos en una de las transiciones más críticas de la historia de la humanidad: el cambio del sistema de valores de la sociedad occ...
    • Estilos de influencia

      Estilos de influencia

      Marshall Sashkin

      Estilos de influencia evalúa los tres estilos de comunicación que el ser humano emplea para ejercer influencia sobre los otros: Pasivo, Aser...
    • El liderazgo de fusión

      El liderazgo de fusión

      Un modelo para provocar el cambio personal y organizativo

      Richard L. Daft

      Dos consultores de empresas del máximo nivel nos ofrecen esta poderosa e innovadora forma de ejercer el liderazgo, fundamentado en la "fusió...
    • Cómo medir la creatividad

      Cómo medir la creatividad

      Alexander Hiam

      ¿Es usted creativo? Probablemente lo es; cada uno utiliza el pensamiento creativo a un determinado nivel. Lo que, sin embargo, es revelador,...
    • Cómo gestionar los conflictos

      Cómo gestionar los conflictos

      Herbert S. Kindler

      Un taller dinámico para incrementar las destrezas de gestión del conflicto y de las diferencias. Ofrece un modelo matricial ágil de nueve fa...
    • Decide X

      Decide X

      Instrumento para tomar decisiones estratégicas

      Gary J. Salton

      Cuestionario de 24 preguntas centrado en la Ingeniería de la Organización: rama del conocimiento que trata de comprender, medir, predecir y ...
    • Comunicación cara a cara

      Comunicación cara a cara

      Patricia Mc Lagan

      ¿Le preocupa cómo van a reaccionar los demás si les transmite una información de retorno sincera? ¿Ve alguna vez frustrados sus intentos de ...
    • 20 Instrumentos de diagnóstico para la nueva empresa

      20 Instrumentos de diagnóstico para la nueva empresa

      Philip R. Harris

      Esta colección de instrumentos de evaluación: - Le ofrecerá información de retorno objetiva acerca de sus conductas y su rendimiento.- Le se...
    • Gestión del cambio

      Gestión del cambio

      Herbert S. Kindler

      Un programa de formación ágil y práctico, centrado en cómo dirigir el cambio de modo "intencional", "planificado" y "proactivo". Los partici...
    • Los principios de la mejora del rendimiento

      Los principios de la mejora del rendimiento

      Modelos para el aprendizaje en la organización

      Peter J. Dean

      Este libro muestra los modelos de mejora del rendimiento que se pueden utilizar para ayudar a las organizaciones a ir más allá de la formaci...
    • De la formación a la gestión del rendimiento

      De la formación a la gestión del rendimiento

      Una guía práctica

      Dana Gaines Robinson

      ´Los departamentos de formación y de recursos humanos buscan más y más su asociación con los directivos para vincular su trabajo con los obj...
    • Consultoría del rendimiento

      Consultoría del rendimiento

      Más allá de la formación

      Dana Gaines Robinson

      Convierta el Rendimiento en la razón de ser de su profesión El rol tradicional del formador está siendo cuestionado y sustituido en las orga...